Profesionalismo, experiencia y personalización de nuestros servicios a su entera disposición
Miembros
 

 

Mtro. José Alberto Mérida Velázquez

Es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), 2002 con especialización en Derecho Mercantil y Mención Honorífica.

Es igualmente licenciado en Derecho por la Universitat Abat Oliba CEU, Barcelona, España 2010 y miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, España.

Estudió el Master in Advanced Studies of Sport Administration and Technology por la Ecole Polytechnique Federale de Lausanne, 2008, Suiza.

Estudió el Postgrado en Patentes y Registros de Medicamentos en la Facultad de Farmacia de la Universidad de Barcelona, España, 2005.

Estudió el Master en Derecho de la Propiedad Industrial, Intelectual y Derecho de la Sociedad de la Información “Master Lvcentinvs” por la Universidad de Alicante, España, 2003.

Asimismo, ha desempeñado su actividad profesional en varias disciplinas de las que destacan el Derecho Notarial, Derecho Internacional Publico al haber sido asistente de Investigación en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM durante tres años y, Derecho Administrativo al haber sido Abogado en la Auditoría Superior de la Federación.

Ha laborado durante más de cinco años en dos de los despachos más prestigiados en materia de Propiedad Industrial de España. Ha sido durante varios años Abogado especialista en Propiedad Industrial en México. Es especialista en asuntos comunitarios (Europa) sobre propiedad industrial.

Se ha desempeñado como consultor externo de la World Federation of the Sporting Goods Industry en Lausanne, Suiza y como colaborador voluntario del Departamento Legal y de Marketing de la Unión Europea de Fútbol Asociación, UEFA, Suiza durante la Eurocopa 2008, Suiza-Austria.

Es igualmente autor de numerosos artículos en materia de Propiedad Industrial e Intelectual, publicados en revistas especializadas de España, Latinoamérica y Europa.

Habla español, inglés y entiende adecuadamente el francés, italiano. Su nivel de alemán es de principiante.